
AMAR ES PARA SIEMPRE la serie más comentada en twitter 2019
La serie de Antena 3 'Amar es para siempre' es la ficción más comentada en Twitter en 2019, según recoge el Anuario Social TV 2019 de Kantar
'Amar es para siempre' se coronó como la serie más comentada en Twitter en 2019, tal y como recoge el Anuario Social TV 2019 de Kantar.
El volumen de tuits de la serie se incrementó en más de un 1000% entre la temporada 6 y la 7. La media de autores diaria subió en casi un 300%, provocando que el engagement social de 'Amar es para siempre' aumentara en tres puntos (de 1,5 tuits por autor a 4,6).
La conocida serie diaria de Antena 3 pasó de la posición 36 en la temporada 6 a la segunda posición en la temporada 7 en el ranking de series de Social TV
La gran acogida en redes de los dos personajes Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) ha tenido mucho que ver, generando el fenómeno #Luimelia, con muchos fans en el mundo comentando las tramas de la pareja e impulsando un 'spin off' centrado en ellas cuyos tuits lograron más de 40 millones de impresiones en la temporada 2018-2019.
Evolución de la audiencia entre la temporada 6 y la temporada 7
Una serie diaria que tiene un perfil de público adulto/senior (casi el 70% de su audiencia supera los 55 años) consigue en 2019 atraer a tramos de edad más joven, entre 13 y 34 años.
Destaca el tramo de edad entre 25 a 29 años, que se incrementa 1,7% de la cuota de audiencia de una temporada a otra.
Este es un ejemplo de cómo los datos de Social TV, en concreto los datos positivos de engagement generados en Twitter gracias a las diferentes tramas de la serie, pueden contribuir a aumentar los niveles de audiencia de un programa o serie de TV.
Últimas noticias
DiagonalTV
