‘La Catedral del Mar’, líder absoluto en su estreno

‘La Catedral del Mar’, líder absoluto en su estreno

Diagonal TV se complace en anunciar los buenos datos con los que ‘La Catedral del Mar’  arrancó ayer en Antena 3 como líder absoluto y como lo más visto del día con cerca de 3,9 millones de espectadores y un 22,8% de share. La serie dirigida por Jordi Frades y producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya (además de con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya) aventajó en +4,8 puntos a su rival durante la franja horaria del prime-time. Fue asimismo líder absoluto en el Target Comercial (25,6%) y entre el público de 25 a 64 años, así como en Andalucía (21,1%), Galicia (23,5%), Madrid (26,4%), Valencia (26,3%), Castilla-La Mancha (36,1%), Aragón (31,5%), Castilla y León (23,8%) y resto (27%).

En cuanto a la respuesta de los espectadores a través de las redes sociales, cabe destacar la buena acogida que tuvo la serie entre los lectores de la novela de Ildefonso Falcones en la que está basada la ficción, manifestando su satisfacción por superar las expectativas y ser enormemente fiel a la historia original. El trabajo actoral encabezado en este primer capítulo por Daniel Grao y la ambientación de la serie también dieron pie a cientos de halagos. Así las cosas, el estreno de 'La Catedral del Mar' acabó acumulando durante el día de emisión 6.399 tuits escritos por 2.834 autores únicos. El 'hashtag' del estreno, #LaCatedralDelMar, fue trending topic nacional llegando hasta la primera posición y también llegó hasta la tercera posición en los TT mundiales y en share social.

A su fin, la emisión vino acompañada  por un especial making of denominado 'El post Catedral del Mar', en el que los espectadores pudieron conocer multitud de anécdotas del rodaje de la serie, centrándose sobre todo en las particularidades de la producción del primer capítulo.

 

La crítica ha dicho sobre ‘La Catedral del Mar’:

“Es una suerte encontrarse con una serie tan valiente y tan desgarradora en el primetime, ni que sea con la excusa de que adapta una historia muy conocida entre el público. Se nota el esfuerzo de la productora Diagonal TV para que encajen todas las piezas”

Pere Solà. La Vanguardia

 

 “Los espectadores que habían leído la novela en la que se inspira sintieron cubiertas sus perspectivas”

Paula Hergar. VERTELE

 

“Una trama densa y extensa y millones de lectores de la novela pendientes de la adaptación eran los principales obstáculos a los que se enfrentaba el equipo de Diagonal TV, pero sí, han conseguido superar el reto. La serie funciona; es entretenida, tiene ritmo y cuenta con un reparto muy solvente al que sí nos creemos”

Cristian Quijorna. Formula TV

 

“La catedral del mar, basada en el superventas de Ildefonso Falcones, se quiere reivindicar desde el primer momento como una producción adulta”

“La acción es casi constante, con buen ritmo.”

Natalia Marcos. El País

 

“La ficción acierta con su dura presentación de trama y época”

 Nayín Costas. El Confidencial

Newsletter
Diagonal TV

Suscríbete y recibe las últimas noticias de DiagonalTV

Síguenos en Instagram @diagonaltelevisio