Luís García Montero, el gran amor de Almudena Grandes, visita el rodaje de ‘Los pacientes del doctor García’
El poeta visitó el set de grabación con familiares y amigos y charló con los personajes principales de la serie
“Estamos recordándola en una situación en la que ella hubiera sido muy feliz”, declaró Luís García Montero. El director del Instituto de Cervantes visitó ayer miércoles el set donde se estaba grabando la serie Los pacientes del doctor García , la adaptación televisiva de la novela homónima de su mujer, Almudena Grandes, seis meses después de su fallecimiento.
Luís, que se mostró realmente impresionado por ver a señores vestidos de franquistas o nazis en un lugar tan íntimamente ligado al dictador Francisco Franco como es La Quinta del Pardo, acudió al rodaje acompañado de familiares y amigos: “Hemos venido la familia, nuestro hijo mayor, Mauro; la tía Lola, que es la tía de toda la familia; la prima Paula; Juan, el gran editor de Almudena y el que mejor conoce sus novelas... Es un placer estar aquí recordando a Almudena con vosotros”.
El primero en acercarse a saludar fue el director de la serie, Joan Noguera, quien aseguró estar disfrutando de lo bonito de poder contar la evolución política que hubo en España del 36 al 76. “A mí me parece que es un proyecto maravilloso y de una envergadura muy, muy grande”, señaló. Además, el director de ‘Mercado Central’ explicó que “en Los pacientes sucede una cosa maravillosa, y es que la relación real es la de los amigos. Dos amigos que se pierden y luego se vuelven a reencontrar”. Esa es, según García Montero, la piedra angular de la novela: “Creo que eso es lo que más le gustaba a Almudena: la camaradería convertida en lealtad a lo largo de muchos años de vida”.
Al íntimo encuentro no podían faltar los actores Javier Rey, Tamar Novas y la actriz Verónica Echegui que no quisieron perderse la oportunidad de conocer al hombre que, junto a Cerezo, más sabía y sabe de la novela y con el que la escritora madrileña compartió treinta años de amor y formó un hogar.