Entrevista a los creadores de #Luimelia

Entrevista a los creadores de #Luimelia

Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo responden a nuestras preguntas sobre el éxito de la serie.

Entrevistamos a Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo, los creadores de la serie #Luimelia, para hablar del éxito que está teniendo la serie en las redes sociales. La ficción está producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV y protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3 Amar es para siempre.

La serie ha sido una revolución en las redes sociales siendo TT en los estrenos de cada capítulo. ¿Os imaginabais esta acogida?

Borja - No nos imaginábamos para nada esta acogida, sabíamos que teníamos un fandom muy fiel y activo en redes sociales, pero de ahí a los TT que han tenido algunos capítulos y los mensajes tan bonitos que nos han hecho llegar, no nos los imaginábamos, la verdad…

¿Cuál creéis que es la magia de #Luimelia?

Diana - Luimelia es una serie que se creó por y para el fandom, así que de alguna manera es casi un diálogo con todas esas personas porque, más que una serie, es un proyecto transmedia que te permite mucha interactividad con las redes sociales, la gente puede comunicarse con los perfiles de los personajes, etc. y en ese sentido es muy bonito. Además, el echo de poder hacer capítulos tan cortitos de diez minutos con los personajes en la actualidad te permite poder abordar otros conflictos que no se podían abordar de la misma manera en Amar Es Para Siempre y creemos que, además, pese a la corta duración, hemos conseguido sintetizar cuestiones emocionales e interesantes.

¿Os habéis inspirado en alguna serie de referencia a la hora de crear el universo de #Luimelia en el 2020?

Borja - ¿Inspiraciones conscientes? Alguna… entre ellas probablemente State of the Union de HBO porque es un formato corto y claramente por estética y por como combina las temáticas y cada capítulo hace una cosa diferente y quizá también un poco por el tono una serie que nos gusta muchísimo es Master of None.

Al final de la sexta temporada, Luisita terminaba un poco perdida. Al comienzo de la séptima conoce a Amelia y se enamoran perdidamente. ¿Cómo vivisteis el fenómeno que se formó en las redes sociales?

Diana – El fenómeno que se formó con Amar es para siempre lo vivimos con mucha ilusión, con asombro, también. Esto demuestra que Amar es para siempre no se ha quedado atrás en cuanto a fenómenos en las redes sociales que tienen otro tipo de series y esto siempre es muy positivo. Estamos muy contentos con la evolución de la serie.

#Luimelia está compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duración. La miniserie muestra la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

 

 

Newsletter
Diagonal TV

Suscríbete y recibe las últimas noticias de DiagonalTV

Síguenos en Instagram @diagonaltelevisio